Comisión De Educación Recibe A Directivos Docentes De Tres Establecimientos Educacionales Municipales

Tres establecimientos educacionales municipales expusieron este martes en la Comisión de Educación No 18 del Concejo Municipal, la que preside el concejal Antonio Aguayo, esto en el marco de la Asignación de Desempeño Colectivo, ADECO.

La ADECO está destinada a los equipos directivos docentes y es regida por la Ley del Sistema de Desarrollo Profesional Docente, No 20. 903, que incentiva las mejoras en la Educación, activando iniciativas que superen su calidad.

El concejal Antonio Aguayo, explicó que participaron directivos del Colegio Valle de Narau, del Colegio Artístico Costa Mauco y del Liceo Politécnico Quintero. Los dos primeros expusieron sobre sus trabajos que este año se centra en la “Realimentación pedagógica para la reactivación de la lectura en el primer ciclo básico”, que busca fortalecer este aspecto de los aprendizajes, seriamente dañados como consecuencia de la pandemia y postpandemia, que produjo que muchos niños en cuarto básico aún no saben leer.

“Esto es un plan de mejora que va en beneficio de los estudiantes; por otra parte, dijo, el Liceo Politécnico presentó una estrategia que se va a desarrollar con los propios docentes acerca del trabajo en las horas no lectivas, habrá retroalimentación entre pares, en busca de optimizar estos tiempos; por eso, muy contento por esta comisión, la que deberá ser ratificada mañana en el Concejo Municipal”, expresó el presidente de la Comisión de Educación, concejal Antonio Aguayo.