Comisión De Proyectos E Inversiones Preacuerda El Llamado A Licitación De Dos Construcciones Con Fondos Municipales

Este martes 20 de junio sesionó la Comisión de Proyectos e Inversiones No 30 que preside el concejal José Varas, en la que se presentaron tres proyectos que requieren de la autorización para el llamado a licitación pública para su ejecución.

En primer término, se analizó para su aprobación la Construcción de la multicancha El Portal por un monto de 88 millones 900 mil pesos con Iva incluido, los que son financiados con fondos municipales, y contempla la cancha, graderías, cierre perimetral y veredas circundantes.

Posteriormente se solicitó la autorización del Concejo para efectuar el llamado para la construcción de 72 nichos en el Cementerio Municipal, también con presupuesto municipal, por un monto de 40 millones 591 mil 644 pesos, con Iva incluido, los que estarán ubicados en terrenos colindantes con la calle Los Alerces. Se trata de un pabellón con obras anexas en un espacio de 52 metros cuadrados, con cuatro módulos en hormigón y albañilería, que contará también con solerillas y áreas de circulación vehicular de maicillo compactado.

Estos dos proyectos fueron preaprobados a la espera de su ratificación en el próximo Concejo Municipal.

En cuanto al tercer proyecto, financiado con fondos municipales y que lleva por nombre Construcción de veredas oriente por Avenida El Bosque y sector norte por camino Estación de Loncura, que  viene a completar el proyecto Feria de Loncura y cuyo valor asciende a cincuenta millones de pesos, en un espacio  que abarca 996 metros cuadrados y 70 metros lineales; el concejal José Varas, informó que quedó pendiente hasta aclarar algunos aspectos técnicos, por lo que se volverá a presentar  en el próximo Concejo Municipal.