Estudiante Del Liceo Politécnico Vuelan En Avión Para Una Salida Pedagógica

Una salida pedagógica a Valdivia y sus alrededores realizan en estos días 37 estudiantes del Liceo Politécnico Quintero, lo que les permitirá conocer las bellezas de la Región de Los Lagos, su cultura y su desarrollo, así lo dio a conocer Angélica Venegas, directora del establecimiento.

Son estudiantes de tercero y cuarto medio que pudieron acceder a un proyecto diseñado por el propio establecimiento y que está financiado en su totalidad con fondos de la  Subvención Escolar Preferencial, SEP, dentro del Plan de Mejoramiento Educativo, PME, herramienta central de planificación, implementación  en escuelas y liceos, en tanto sirve de guía para la evaluación institucional y pedagógica de cada establecimiento.

El viaje consideró un traslado vía aérea, lo que le da una connotación mayor a este esfuerzo pedagógico, ya que es primera vez que un grupo de estudiantes vuelan en avión para una salida pedagógica. Cabe destacar que los estudiantes van acompañados de los docentes Gonzalo Bernal, Mibzar Cáceres y Fernanda Torres.

Los jóvenes se mostraron muy emocionados en el Aeropuerto de Santiago, y ya listos para volar a Valdivia, recibieron un saludo especial de la tripulación. Desde Quintero, les deseamos que sea un muy buen y provechoso viaje.