LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

En Forma Paralela Se Reponen Veredas En Las Calles Luis Orione y Estrella De Chile

En Forma Paralela Se Reponen Veredas En Las Calles Luis Orione y Estrella De Chile

Sesenta días está contemplado que duren los trabajos de reposición de veredas en las calles Luis Orione y Estrella de Chile, y que  en forma  paralela abarcan  mil metros cuadrados.

Jorge Valenzuela, administrador de obras de la empresa contratista que ganó la licitación pública para desarrollar los trabajos, que van desde las calles  Luis Cousiño a Luis Acevedo, dijo que  se está  aplicando hormigón de un espesor de siete centímetros y que en los  accesos vehiculares, se utiliza  una carga de 10 centímetros.

Explicó que  la idea de este proyecto es  reponer  las tres cuadras  de veredas, primero en la orientación sur,  y luego de terminadas continuar con la calzada norte, para evitar la congestión vehicular en el tramo y facilitar el desplazamiento de los peatones. “Actualmente se mantiene en uso media calzada  y no se  está interrumpiendo el tráfico, a pesar de eso, estimamos que  el trabajo  finalizará dentro de los plazos, dedicando 30 días para cada el sector sur y 30 días para el norte,  de manera que quede bonito y en muy buenas condiciones para que los vecinos puedan transitar en excelentes condiciones”.

Por su parte, Víctor Medina, ingeniero constructor de la Secplan, dijo que este proyecto “nace de la necesidad de la comuna, ya que la veredas están en deterioro y muchos adultos mayores se han accidentado debido al estado en que se encuentran”.

Dijo también, que  es parte del circuito que se ha venido trabajando para la accesibilidad universal hacia el centro de Quintero, desde Luis Cousiño a Luis Acevedo, ampliando el ancho de las veredas de un metro veinte o un metro cincuenta centímetros a dos metros, además de  generar accesos universales, dispuestos por la ley No 20.422.

Estos  proyectos fueron postulados a los  fondos de  los Programas de Mejoramiento Urbano de  la Subdere, dijo, y agregó, que en fecha próxima entrarán a licitación, entre otras obras similares, la reposición de veredas de calle Arturo Prat, entre pasaje Retamales y calle Undurraga, y por  Arturo Prat, desde Luis Orione a Pasaje Retamales.