Sesión De Comisión N°30 Régimen Interno Recibe Informes de Asesoría Jurídica

El pasado miércoles 14, sesionó la Comisión de Régimen Interno, que preside el concejal Alejandro Sepúlveda, para conocer la  forma de cómo aplicar la Ley No 21.554, publicada el 18 de abril de este año, que entrega facilidades de cancelación para los derechos de aseo municipal y que faculta a los municipios para celebrar convenios de pago en 12 cuotas por deudas por estas deudas, pudiendo condonar hasta el 100 por ciento de las multas e intereses cuando la deuda se pague al contado, y hasta el 70 por ciento de la multa e intereses, en caso de que se suscriba un convenio de pago. El informe fue entregado por abogados de la Dirección de Asesoría Jurídica, encabezados por su directora subrogante.

Otros puntos estudiados en la comisión, dijo el presidente de la comisión, el concejal Alejandro Sepúlveda, fue el preacuerdo para la cancelación de recursos por tres causas laborales de manera extrajudicial y el estado de sumarios administrativos realizados por  faltas cometidas por personal municipal.