Departamento De Aseo Y Ornato Realizó Trabajos En Escombrera Municipal

Entre los días 7 y 8 de octubre se realizaron trabajos de remoción y compactación de tierra en terrenos de la Escombrera Municipal, con el objetivo de minimizar el surgimiento de fuego espontáneo en el área.

Así lo dio a conocer, el jefe subrogante de la unidad, Luis Orellana Díaz, quien señaló que para  la realización de estas tareas se utilizó maquinaria pesada,  tanto municipal como de contratistas, así también se utilizó también camiones aljibes del municipio.

Consultado acerca de la importancia de esto trabajos,  explicó que  en las ciudades se pueden producir  a diario  incendios en vehículos, contenedores de basuras, papeleras, los que tienen el carácter de poca relevancia y cuya extinción no resulta complicada, pero en otras ocasiones este tipo de incendios se originan en zonas exteriores, y aunque no son muy frecuentes, generan un gran despliegue de medios y su extinción  puede llevar varios días, estos son los incendios que ocurren en las escombreras. De allí la importancia de prevenir estas situaciones.