Comisión De Finanzas Preacuerda Servicio De Aseo Y Subvenciones Municipales

Durante la sesión de  Comisión  N°48 de Finanzas del  13 de junio se lograron estos preacuerdos, que luego fueron ratificados durante el Concejo Municipal No 71 del día siguiente.

Luego de un estudio acucioso por parte de los concejales, el presidente de la comisión, el concejal Rolando Silva, propuso aprobar un preacuerdo para la continuidad de los  servicios de recolección de extracción de aseo domiciliario con cinco camiones, por el plazo de tres meses, desde el 1 de julio a 31 de septiembre, por un monto total de 85 millones 499 mil 997 pesos.

Junto con ello, obtuvo la aprobación de la continuidad del servicio por la misma cantidad de meses para la extracción de residuos del sector comercial, turístico y puntos específicos, como es el sector de los puestos de ventas de productos del mar. Esto tiene un valor de 67 millones 275 mil pesos.

El concejal Silva explicó que el acuerdo se logró, porque el municipio trabaja la presentación a Contraloría de un proyecto de extracción de aseo con servicio externo por un año que contaría con 10 camiones y por un valor mensual de 94 millones.

El segundo punto en estudio, dijo, el concejal Silva, fue estudiar y proponer montos de subvenciones municipales, de acuerdo a lo solicitado por las instituciones. Al respecto quedaron algunos requerimientos pendientes, hasta tener mayores antecedentes, y se preacordaron los fondos para:

Agrupación Las Torcazas,  Fiesta de San Pedro en Loncura a cargo del Sindicato de Pescadores Caleta Loncura, Fundación Las Rosas, Damas de Blanco, Trabajadores Portuarios, Casa Museo Downey y Fundación Skansen.