LEY DEL LOBBY
SOLICITAR AUDIENCIA

Establecimientos de educación municipalizados inician paralización de actividades en contra de la contaminación

Establecimientos de educación municipalizados inician paralización de actividades en contra de la contaminación

El martes 06 de junio, los establecimientos de la educación municipalizada de la comuna de Quintero reunidos en asamblea, resolvieron votar la paralización de actividades en protesta por la contaminación ambiental, que a la fecha ha cobrado más de 1200 niños, niñas, adolescentes y adultos, que presentaron síntomas asociados a intoxicación.

En la asamblea, adhirieron al Paro de Actividades que se desarrollará el día miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de junio la Escuela República de Francia, Colegio Valle de Narau, Colegio Artístico Costa Mauco y Liceo Politécnico de Quintero, que se ubican en la península.

No obstante, en los establecimientos paralizados habrá turnos éticos para la entrega de los alimentos a través de la JUNAEB.

Los dos establecimientos rurales Escuela de Mantagua y Escuela Juan José Tortel de Valle Alegre, continuarán sus clases en forma normal por encontrarse alejadas de la zona cero de la contaminación del aire.

Esta medida, es una de las acciones que emprenderán los establecimientos municipales de Quintero, para frenar la desidia de las empresas que contaminan a diario la península.