Colegio Artístico Costa Mauco Inaugura Exposición Plástica “Este Soy Yo” En La Sala De Casa Estación

Este jueves se inauguró en la sala de exposiciones de Casa Estación la muestra plástica “Este Soy Yo”, integrada por trabajos realizados por alumnos de Tercero a Octavo año del Colegio Artístico Costa Mauco.

Paola Robles, profesora de Artes de ese establecimiento, explicó que el proyecto nació el año pasado gracias a una invitación realizada por la Corporación Municipal de Cultura y Turismo para exponer en la sala, de manera que se agendó la fecha. Ya en marzo se decidió con el equipo escolar que se trabajaría  como tema el autorretrato de los estudiantes.

Su objetivo, dijo la profesora Robles, buscó conseguir el que los alumnos aprendieran a reconocerse, no solo en su aspecto físico, sino que también interiormente. La idea, señaló, “es que puedan, a través del dibujo, conocerse a sí mismos”, por lo que invita a la comunidad quinterana a visitar la muestra y conocer el talento de los niños del Colegio Costa Mauco.

En la exposición participaron 23 estudiantes que utilizaron distintos tipos de técnicas plásticas con la utilización de diversos materiales que marcan el estilo de estos jóvenes artistas.

Consultada Valeria Hormazábal, encargada de la Sala de Casa Estación, señaló que la muestra estará expuesta hasta el viernes 10 de julio, junto con ello, invitó a todos los colegios municipales y particulares subvencionados a exponer en el lugar, de manera que los estudiantes puedan expresarse públicamente a través del arte.