A la espera del próximo Concejo Municipal, la Comisión de Salud, que dirige el concejal Antonio Aguayo, pre acordó en su sesión número 19 la firma de contrato de la licitación pública del Programa Odontológico Integral y Mejorando el Acceso a la Atención Odontológica 2023, el que cuenta con fondos del Ministerio de Salud, mediante convenio con el municipio.

A la licitación se presentó una sola oferta, la que cumple con la presentación de la totalidad de los antecedentes solicitados, y tiene un monto total de 31 millones 813 mil 680 pesos, lo que permitirá la atención integral odontológica de 20 hombres mayores de 50 años en situación de vulnerabilidad.

También serán favorecidas 100 mujeres, mayores de 50 años, acogidas por el programa Sonrisas para Chile, que al igual que el anterior, permite una atención integral odontológica.  Se agrega a estas asistencias, otras 15 prestaciones para instalar prótesis en personas de 20 años o más.

Cabe destacar que este programa es independiente de la atención odontológica que la Posta Rural de Loncura mantiene en forma permanente para todos sus pacientes.

Consultada la concejala Tamara Tello, dijo que “esta es una muestra del trabajo colaborativo que se hace en Quintero y es importante que los vecinos lo sepan para que puedan acceder a este tipo de convenios, cuando estén inscritos en la Salud municipal “.