Este miércoles 31 de mayo, en el marco del inicio de las actividades del Mes del Buen Trato, la oficina municipal del Adulto Mayor, en coordinación con el Departamento de Seguridad Pública, a través de la oficina de Prevención del Delito, se reunieron con dirigentes de los clubes de Quintero.

Así lo dio a conocer, Flor Figueroa, encargada del trabajo municipal con las personas mayores, “con el fin de empoderar a este nivel etario y tengan seguridad para hacer denuncias acerca de la delincuencia en la comuna”.

El encuentro realizado en el Salón Francisco Coloane, contó con la participación de José Miguel Cuevas, abogado del programa Denuncia Segura de la Subsecretaría de Prevención del Delito, quien explicó que la visita a Quintero, tuvo por objetivo promover la oferta de este programa, que tiene el número telefónico “asterisco 42 42”, o el sitio www.denunciasegura.cl, donde se puede escribir, para  denuncias de forma anónima  acerca de delitos de acción penal pública, como  tráfico, microtráfico, faltas a la  Ley 20.000 que penaliza las drogas, homicidios, porta ilegal de armas, venta de fuegos artificiales, entre otros.

El abogado sostuvo que hoy en día, por desconocimiento, es muy bajo el índice de información delictual que  Quintero está entregando, por eso era necesario  promover esta posibilidad en la comuna, ya que se sabe que la  cifra de denuncias no tiene relación con el número de delitos que se cometen.