Comisión De Seguridad Pública Busca Innovaciones En Las Estrategias Del Plan Comunal Del Área

Este martes, sesionó en el Parque Luisa Sebiré, la Comisión de Seguridad Pública del Concejo Municipal, que preside el concejal Alejandro Sepúlveda, con el fin de evaluar el avance y control del plan comunal de esta área.

En la reunión se analizó el plan en el trimestre para ver en qué porcentaje se había llevado a cabo, esto de acuerdo a las diversas actividades programadas, que dicen relación con acciones de carácter preventivo; lo que se logró prácticamente en un ciento por ciento.

El presidente de la comisión explicó que, dado que los delitos son dinámicos, es importante ir innovando en las estrategias de prevención, por lo que “las acciones que debe tomar este plan de seguridad, que involucra diferentes estamentos públicos, tenga actividades que impacten en la comunidad para que las personas vuelvan a sentir una sensación de seguridad, dependiendo del contexto nacional y comunal”.

El concejal Alejandro Sepúlveda, recordó que una de las funciones de los concejales es fiscalizar el quehacer municipal, por lo que planteó que en otras instancias la comunidad podría también opinar sobre el Plan de Seguridad Pública comunal. Al término de la reunión se acordó llamar en fecha próxima a una comisión ampliada para buscar innovaciones en las estrategias del trabajo comunal en esta área.