SOLICITAR INFORMACIÓN

Población Nueva Serena cuenta con nueva y moderna sede social

El sábado 13 de mayo, se realizó la inauguración del proyecto de remodelación de la sede comunitaria en la población Nueva Serena de Quintero, que permitirá ampliar la participación de la comunidad en este espacio.

La ceremonia, fue presidida por el alcalde Mauricio Carrasco Pardo, quien fue acompañado por los concejales Antonio Aguayo Suárez, Alejandro Sepúlveda Santander, Mario González Ahumada, José Varas Zúñiga, la directora de Desarrollo Comunitario, Maritza Verdejo Acuña y la presidenta de la Junta de Vecinos, Jeanette Bragazzi, junto a la comunidad.

La sede de la población Nueva Serena, fue fundada el 04 de mayo del año 2001, pero con el paso del tiempo se hizo pequeña, por lo que el municipio desarrolló un nuevo proyecto. Esta nueva obra, contempla la ampliación de una superficie total de 80 m2 de albañilería, para destinarlo a un espacio de uso común que entregue más comodidad a los vecinos.

Luego de finalizada la ceremonia, el alcalde Mauricio Carrasco informó que, “prácticamente es una sede nueva, es una ampliación, pero por las dimensiones es una sede nueva y además, estoy muy contento porque ya se organizaron, hay juegos infantiles, está cerrado el sector, hay un compromiso de seguir trabajando y hermoseando con más áreas verdes, pero lo principal de esto, es que toda la gente está unida”.

Mauricio Carrasco

Junto al corte de cinta, otro momento importante fue la inauguración del salón principal, que llevará una placa en honor a don Mario Alvarado Bravo, antiguo y recordado dirigente vecinal.

Jeanette Bragazzi

Jeanette Bragazzi, actual presidenta de la Junta de Vecinos, señaló que, “estamos felices, contentos, muchos vecinos que no participaban en la sede porque estaba cerrada, logramos después de muchos años retomar todo esto, tenemos varios grupos que quieren participar en esto”.

El nuevo proyecto, consideró además el ingreso con acceso universal, la remodelación de los servicios higiénicos, ampliación de la cocina, la habilitación de un baño inclusivo y una oficina administrativa que podrá destinarse según se requiera