Concejo Municipal autoriza esperada patente comercial

El presidente de la Comisión de Finanzas, concejal Rolando Silva, informó que en la última reunión, la número 45, se llegó a acuerdo en los dos temas tratados, los que luego fueron ratificados en la sesión del Concejo Municipal.

En primer término, se analizó el informe de la ejecución presupuestaria del primer trimestre del municipio, el que fue entregado por el director de Control, Héctor Sepúlveda, el que indica un saldo a favor en el periodo, con todas las iniciativas programadas realizadas para estos meses, “por lo que se espera que se continúe con el mismo comportamiento del Presupuesto Municipal, utilizado con cautela, como se ha hecho hasta el momento”, dijo el concejal Silva.

En el segundo punto de la tabla, se vio la solicitud de patente comercial solicitada por la Sociedad de Abarrotes Económicos Ltda., que tiene un supermercado ubicado en Camino a Ritoque No 3133, la que fue otorgada a través de un preacuerdo en la Comisión de Finanzas y ratificada en el Concejo Municipal No 68.

Al respecto, el concejal Rolando Silva señaló que “se había especulado mucho acerca de las razones por las que este importante comercio no abría sus puertas, culpando al municipio de ello; sin embargo, hace solo un mes fue ingresada la documentación completa a Patentes Comerciales, periodo en que, junto a la Dirección de Obras, se resolvió favorablemente para ser presentada para su aprobación. Ahora resta que abran pronto, porque esto significa que estamos creciendo con una cantidad de comercio acorde al aumento de nuestra población. Lo que es bueno para la economía de la comuna y el turismo”, concluyó.