SOLICITAR INFORMACIÓN

13 municipios de la región firman convenio de intercambio cultural

El martes 9 de mayo, el alcalde Mauricio Carrasco Pardo  junto a la concejala Tamara Tello, el equipo de la Corporación Municipal de Cultura y Turismo de Quintero  y los alcaldes de otras 12 comunas, firmaron en la Casona Eastman de Limache, un convenio de colaboración para el desarrollo artístico y cultural de la microzona conformada por las provincias de Valparaíso, Marga Marga y Quillota.

En la actividad también estuvo presente la Seremi de las Culturas, las Artes, Patricia Mix Jiménez, Consejeros Regionales y corporaciones culturales de las comunas participantes para fortalecer el intercambio y dar a conocer a los artistas y sus creaciones en la Red “Ramal Cultural”.

Durante la ceremonia, niños y niñas de la Orquesta Infantil de Limache, presentaron un hermoso repertorio musical ante el público presente.

Patricia Mix

La Seremi de Cultura junto con apludir la iniciativa dijo que, “el primer acto creativo es el trabajo que se ha hecho para poder llegar a este punto donde 13 municipios de distintas provincias, signos políticos y perfiles comunales, logran trabajar en conjunto. Yo creo que es una señal maravillosa que hay que celebrar, es una acción que va a beneficiar a artistas, cultores, a lugares y prácticas patrimoniales”, destacó Patricia Mix.

Daniel Morales

Daniel Morales Espíndola, alcalde de Limache y anfitrión del evento, señaló, “lo que nosotros buscamos es promover la actividad cultural, sabemos y entendemos que sólo por la vía colaborativa podemos avanzar en estos espacios, aquí no se trata sólo de recursos, se trata de creatividad, de trabajo conjunto, disposición, voluntad y eso es lo que está manifestando este convenio”.

Mauricio Carrasco

A su vez el alcalde Mauricio Carrasco, destacó que, “esta es una iniciativa que llevamos hace rato algunas municipalidades y hoy se está renovando y ampliando este convenio entre las municipalidades, así como también nos reunimos el otro día con muchos alcaldes de la región por el tema de seguridad, bueno aquí esta la otra parte cuando se dice que hay que recuperar los espacios, esto también aporta a la seguridad”.

Tamara Tello

En tanto la concejala Tamara Tello Gallo, sostuvo tras la firma del convenio que, “mientras más comunas se sumen, obviamente se genera una potencia, una fuerza y una unión a nivel de inversión,  de intercambio cultural que genera un bienestar común, finalmente, este es un sueño que se está empezando a hacer realidad”.

Las comunas que conforman el denominado Red “Ramal Cultural” en honor al circuito ferroviario que las une, son Limache, Villa Alemana, Quilpué, Hijuelas, Quillota, La Calera, Olmué, Quintero, Concón, Puchuncaví, Cabildo, Papudo y Zapallar.