SOLICITAR INFORMACIÓN

Informe de Salud Y Medio Ambiente Por Suspensión De Desfile En Honor A Las Glorias Navales

La Municipalidad de Quintero, a través del alcalde Mauricio Carrasco Pardo y el Concejo Municipal, decidieron suspender el Desfile en Honor a las Glorias Navales para proteger la salud e integridad de los estudiantes y asistentes ante un posible escenario de contaminación.

La medida está tomada de acuerdo a las recomendaciones técnicas del Departamento de Medio Ambiente y Departamento de Salud que puede leer a continuación.

Los informes dan cuenta de al menos 397 personas, en su mayor tía alumnos y alumnas, atendidas en 10 episodios de contaminación comprendidos entre el 17 de marzo y el 3 de mayo del presente año, afectando a la totalidad de establecimientos educacionales en la comuna. Todo esto sumado a la mala ventilación persistente en la bahía, impide realizar el desfile con normalidad.

El municipio continúa trabajando para que las autoridades regionales para que establezcan nuevas medidas y herramientas que permitan un real cambio en las condiciones medioambientales de la comuna para asegurar la tranquilidad y seguridad de todos los vecinos y vecinas.