LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Alcalde Mauricio Carrasco expuso las problemáticas comunales en materia de seguridad a la Asociación de Municipalidades de la Región y al Gobernador Mundaca

Alcalde Mauricio Carrasco expuso las problemáticas comunales en materia de seguridad a la Asociación de Municipalidades de la Región y al Gobernador Mundaca

Durante la mañana del viernes 5 de mayo, se realizó en Quillota una fructífera jornada de trabajo entre el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca y la Asociación de Municipalidades de la Región de Valparaíso.

En el encuentro, se hizo especial énfasis en el mejoramiento de la seguridad pública en la región, por lo que, los veinticuatro alcaldes y alcaldesas presentes, pudieron exponer las problemáticas que afectan a sus respectivas comunas.

Freddy Ramírez

El alcalde Concón y presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de Valparaíso, Freddy Ramírez, destacó que, “hoy día lo que ha primado es la transversalidad, ha primado el bien común y por supuesto la colaboración entre distintas municipalidades de la región. Esta es una muestra de unidad y por supuesto, también es un llamado a las autoridades centrales, al gobierno, a que escuchen de mejor manera el llamado de las comunas que son más pequeñas, de las que no somos parte del Plan Calles Sin Violencia”    

 En tanto, el Gobernador Rodrigo Mundaca indicó que, “nosotros como Gobierno Regional nos hemos puesto a disposición de los alcaldes y alcaldesas, trabajamos con ellos hace dos años, hemos dicho que vamos a mantener el Sistema de Televigilancia Aérea a través de drones que actúan como medios probatorios cuando se comenten hechos delictuales en nuestros territorios”.

Rodrigo Mundaca

“Finalmente hemos anunciado también 400 millones de pesos para la formulación de un programa que nos permita precisamente dotarnos de mejores equipamientos, de mejores recursos que nos permitan formular una política pública comunal que combata la delincuencia de manera eficiente, efectiva”, anunció el Gobernador Regional de Valparaíso.

En la reunión, también se abordaron temas como la prevención del delito, la atención de víctimas, la integración a los Consejos de Seguridad Nacional y a los Comités Regionales de Seguridad.

Mauricio Carrasco

El alcalde Mauricio Carrasco Pardo, valoró en la reunión la asociatividad entre las comunas de Quintero, Puchuncaví y Concón, por lo que señaló que, “tener una política de seguridad en común es muy importante, porque cuando uno hace esfuerzos de seguridad ciudadana con Carabineros y con todo, el delito se desplaza a otra comuna”.

“Todo lo que tenga que ver en inversión pública lo vamos a hacer y esperamos la misma respuesta del Ministerio del Interior a través de Carabineros y la PDI para mejorar la seguridad en nuestras comunas”, declaró el jefe comunal.