Revista Cultural Bahía presenta nueva edición Casas Patrimoniales de Quintero

Casas Patrimoniales de Quintero, es el tema central de Bahía Revista Cultural, publicación de la oficina de Comunicaciones de este municipio, que ya está pronta a cumplir dos años, la que se encuentra disponible para sus lectores, tanto impresa, como en forma digital.

La edición abarca más de 100 años de historia arquitectónica de Quintero en viviendas, edificios públicos, comerciales y religiosos, patrimonio que le dio carácter de ciudad a la comuna desde sus inicios cuando fue fundada como tal en 1891, pero que venía mucho antes forjando su construcción como tal.

La fuente de información para el diseño de este número de la revista, lo constituye un catastro realizado por la Secretaría Comunal de Planificación, Secplan, a través de la arquitecta Natalia Gonzalez Ahumada, y es solo una muestra de las decenas de construcciones que han sido estudiadas por los urbanistas municipales.

Para su presentación, la gerencia de Yachting Hotel Quintero, facilitó sus dependencias, ya que mantiene un sector en su diseño original, muy similar a como el arquitecto Juan Rau, profesional que trabajó en el proyecto Ferrocarril, Puerto y Balneario de Quintero, lo estructuró.

A la ceremonia asistieron los concejales Antonio Aguayo, presidente de la Comisión de Educación, y Mario González, presidente de la Comisión de Deportes y Desarrollo Social, quienes destacaron la importancia de este tipo de publicaciones que rescatan la historia, la cultura y el patrimonio comunal, como una forma de mantenerlo en el tiempo y para darlo a conocer a las nuevas generaciones de quinteranos.

Participó también, Edith Varas, directora de Educación, representantes de Dideco, Patrimonio, Turismo y Secplan, este último a través del arquitecto, encargado de la oficina de Urbanismo, Rodrigo Friz, quien explicó el aporte de la arquitectura a los distintos periodos de la historia de Quintero.

La revista se puede encontrar en forma digital, en Instagram en REVISTA_BAHIA_QUINTERO y en Facebook en RevistaCulturalBahia. Para tenerla en forma impresa se obtiene en la Biblioteca Municipal, en la Oficina de Turismo de la Corporación de Cultura, en oficinas municipales, y en Comunicaciones, ubicada en el salón Francisco Coloane.

LEE AQUI LA REVISTA