Directora del SSVQ y alcalde Mauricio Carrasco visitan obras del Cesfam y terrenos para el nuevo hospital de Quintero

El miércoles 26 de abril, el alcalde Mauricio Carrasco Pardo junto a la Directora del Servicio de Salud, Viña del Mar Quillota, Andrea Quiero Gelmi, visitaron las obras de construcción del nuevo CESFAM de Quintero y también los terrenos donados al municipio para que se construya un nuevo hospital en la comuna.

Durante el recorrido, se pudo constatar el gran estado de avance de construcción del nuevo edificio de salud ubicado en calle Yungay con Salas, y que podría entrar en funcionamiento a fines del presente año. En tanto, durante la visita a los terrenos ubicados en la vereda sur de la Ruta F 210 a la altura del kilómetro 5, las autoridades pudieron visualizar el espacio que será destinado al nuevo recinto hospitalario.

Finalizado el trayecto, la Directora del Servicio de Salud, Viña del Mar Quillota, Andrea Quiero señaló que,“los sueños de concretar un Cesfam para la comuna de Quintero que cada día se acerca mucho más, de manera que vamos a poder comenzar a trabajar prontamente. Con el alcalde estábamos sacando cuentas de que a fines de este año pudiéramos ya poner nuestro Cesfam en marcha”.

Andrea Quiero

Respecto del proyecto de un nuevo hospital para Quintero , Andrea Quiero dijo que, “no nos estamos comprometiendo a plazos, pero si estamos diciendo que hoy día la municipalidad ha gestionado la posibilidad de contar con un terreno y nosotros de inmediato, entendiendo aquello con nuestros equipos de trabajo n tenemos que avanzar en este estudio preinversional que nos permita sentarnos y en justicia postular a los fondos que se requieren”.

Mauricio Carrasco

En relación al Cesfam, el alcalde Mauricio Carrasco, sostuvo que, “un edificio muy bonito, con todas las comodidades, (…) éste ya está en su término en el nivel de detalles, la empresa y el servicio estiman que en octubre o noviembre podrían estar entregándoselo a la municipalidad para nosotros ya hacernos cargo”.

“Una de las cosas principales que queremos dejar por lo menos, en nuestra administración, en estos 20 meses que mos quedan, es el convenio firmado, esta planicie que está en el kilómetro 5, que es una donación de dos familias, son 6,5 hectáreas que está muy cercano a la carretera y el compromiso nuestro es dejarlo con factibilidad”, afirmó el jefe comunal.

Por lo pronto, la Municipalidad de Quintero espera inscribir el terreno en el Conservador de Bienes Raíces a fines del año 2023, para luego buscar el financiamiento que permita dejarlo con factibilidad de agua y electricidad.