Concejo Municipal aprueba construcción de dos nuevas salas en Colegio Valle De Narau

Dos nuevas salas se construirán en el Colegio Valle de Narau en fecha próxima, proyecto que fue pre acordado el pasado martes en comisión mixta de Educación y Finanzas, y ratificado por el Concejo Municipal No 66, celebrado el miércoles 26 de abril en la localidad de Valle Alegre.

Así lo dio a conocer el concejal Antonio Aguayo, presidente de la Comisión de Educación, quien, junto al presidente de la Comisión de Finanzas, Rolando Silva, estudiaron la presentación realizada por el DAEM, junto al resto de los concejales.

El proyecto de ampliación consiste en dos salas y dos baños, por un total de 103 como 24 metros cuadrados, en tabiquería metalcón estructural y ventanas de termopanel, por un valor total de 86 millones 612 mil 933 pesos. Una de las salas estará dedicada a un taller múltiple, la que se completa con un baño para estudiantes y una bodega, la segunda sala está dedicada a los profesores, con baño para los docentes y bodega.

Las nuevas construcciones se harán al ingreso izquierdo del terreno del establecimiento y tienen el carácter de indispensable para el buen funcionamiento de la escuela, por lo que se realizarán a través de un trato directo con una constructora, ya que, el llamado a licitación correspondiente quedó desierto.

El concejal Antonio Aguayo, presidente de la Comisión de Educación, dijo al respecto “que si bien es cierto, se está en deuda con el establecimiento, por la demora de la construcción de un nuevo edificio, estas salas, sin duda, contribuyen a que los niños tengan una mejor educación; por eso, es una necesidad el que se construya en ese espacio, de manera que  alumnos y profesores  puedan  utilizarlas para una mejor calidad en su vida escolar. Por todo ello, estamos muy contentos con la nueva obra del Colegio Valle de Narau”.