EDLI atiende a niños en sala de rehabilitación

¿Quiénes pueden ser atendidos en la sala de rehabilitación basada en la comunidad? La respuesta es precisa, son aquellos niños que tienen de cero a 17 años, 11 meses, poseen credencial de discapacidad y tienen algún diagnóstico médico.

Si tienen esas condiciones y quieren ser atendidos, sus cuidadores deberían acercarse a la oficina municipal de la Discapacidad, para hacer la derivación al profesional encargado, el kinesiólogo, Felipe del Valle. La atención se realiza todos los jueves de ocho de la mañana a 15:30 horas, en la sede comunitaria del Condominio Normandie, por calle Viña del Mar.

El programa pertenece a la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo Continuidad, EDLI, y en la actualidad beneficia a 12 niños que tienen una necesidad física que cubrir y que viven con discapacidades físicas, metales, visuales, auditivas, y Trastornos de Espectro Autista, TEA, en grado 1,2 y 3.

Este programa, que trabaja en red con el Hospital de Quintero y el programa Chile Crece Contigo, no tiene límite de sesiones, ya que está planificado para cumplir objetivos y va a variar de paciente a paciente, dice el kinesiólogo Felipe del Valle, lo importante es que se note los avances en su desarrollo.