Comisión de Finanzas estudia nuevas subvenciones

Este miércoles 19 de abril sesionó la Comisión de Finanzas No 44, en la que hubo preacuerdos para apoyar iniciativas de Bomberos de Quintero, entre otras subvenciones, los que fueron ratificados en el Concejo Municipal No 65.

Así lo dio a conocer el concejal Rolando Silva, presidente de la Comisión de Finanzas, quien señaló que la Superintendencia de Bomberos había planteado la necesidad de instalar en la localidad de Valle Alegre un contenedor para abastecer de agua en el caso de emergencias forestales, por un valor de 10 millones 14 mil 594 pesos.

En la oportunidad, el presidente de la Comisión de Finanzas, denunció  que “la escasez hídrica en la zona rural se ve profundizada, porque por muchos años la empresa Aes Andes, saca agua a través punteras en el sector de Valle Alegre, perjudicando a los vecinos del sector, por lo que lo mínimo que debería haber hecho, era instalar un grifo para mitigar en parte el daño provocado; sin embargo,  fue el Cuerpo de Bomberos con fondos municipales el que instalará un estanque de 30 mil litros de agua, con una loza y un cierre perimetral. Además de este mal uso de la empresa, hay un particular que saca agua y se la lleva a otra comuna, por lo que los cerros están verdes, y el valle seco, por todo ello se hará una investigación judicial”, dijo.

El concejo en pleno estuvo de acuerdo en apoyar la iniciativa de Bomberos, y solicitaron ampliar el uso de este contenedor para las necesidades hídricas del lugar, junto con ello recomendaron la necesidad de crear una avanzada de bomberos en la zona rural, a lo que el superintendente Daniel Torres, explicó que ese requerimiento debía surgir desde las comunidades, en que a lo menos 25 personas se comprometieran en participar.

Cabe destacar que durante el Concejo Municipal No 65, celebrado posterior a la comisión, el alcalde Mauricio Carrasco, propuso ratificar la aprobación de la subvención a Bomberos de Quintero por el total del monto, la que se ejecutará luego de la modificación presupuestaria correspondiente.

En la oportunidad, se aprobó también la entrega de subvención a la organización S.O.S. Quiltro Quintero, por la suma de 750 mil pesos para la adquisición de alimentos para perros y gatos.

En cuanto a la solicitud de aportes al Club Deportivo Valle Alegre para el proyecto “Recuperando la historia e identidad de nuestra institución” por un millón siete mil 660 pesos, se acordó invitar a la directiva a una reunión en la próxima Comisión de Deportes que dirige el concejal Mario González para estudiar en profundidad la solicitud; lo mismo ocurrió con la modificación presupuestaria del DAEM, la que se volverá a revisar  en una próxima comisión  de Educación que dirige el concejal Antonio Aguayo.