LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

DIDECO informa y capacita a las organizaciones de Quintero sobre  Fondos Presidente de la República

DIDECO informa y capacita a las organizaciones de Quintero sobre  Fondos Presidente de la República

Una amplia convocatoria tuvo este miércoles el llamado que hizo Dideco a informarse y conocer la forma de postular al Fondo Social Presidente de la República 2023, así lo informó su directora, Maritza Verdejo.

La reunión sostenida a partir del mediodía de ayer en el auditorio municipal estuvo dirigida a las organizaciones deportivas, funcionales y territoriales y contó con una gran asistencia de dirigentes interesados por postular.

Es importante saber que el Fondo Social Presidente de la República está abierto desde el 27 de marzo y hasta el próximo 30 de mayo.  El proceso contempla el financiamiento de tres tipos de proyectos: equipamiento comunitario, por montos desde 300 mil pesos a un millón de pesos; implementación comunitaria, desde 300 mil pesos a 700 mil pesos; infraestructura social y comunitaria, desde dos millones de pesos hasta 40 millones de pesos, dependiendo de las características de la iniciativa.

Los requisitos para postular, dijo la directora de Dideco, son organizaciones con personalidad jurídica y directorio vigente a la fecha de postulación, no haber sido beneficiadas el año 2022, ni tener cuentas pendientes con este fondo social. El link para tramitarlo es: https://fondonacional.interior.gob.cl/login