LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Arreglos viales en el Campamento Centinela mejoran la vida a los vecinos del sector

Arreglos viales en el Campamento Centinela mejoran la vida a los vecinos del sector

Los vecinos del Campamento Centinela ubicado en el sector sur de la península de Quintero, se vieron beneficiados con los trabajos realizados recientemente y que les permitirán mejorar el acceso a diferentes servicios básicos.

Las obras de mejoramiento vial, ejecutadas por la Municipalidad de Quintero con el apoyo de la empresa ENAP, consistieron en la aplicación de una capa de Bischofita para compactar el camino y así facilitar el tránsito de los vecinos, camiones de aseo domiciliario, ambulancias, además de otros vehículos de emergencias y servicios indispensables.

Denisse Ríos, encargada de proyectos viales de la Secretaría Comunal de Planificación -SECPLAN- de la Municipalidad de Quintero, indicó que, “si bien no podemos realizar un proyecto de ingeniería como corresponde en la inmediatez, si podemos realizar estas medidas de mitigación, que es pasar nuestras máquinas, dar un servicio óptimo para nuestros vecinos y mejorar su calidad de vida también”.

Denisse Ríos

Los trabajos desarrollados en el Campamento Centinela, también contaron con la colaboración de las vecinas y vecinos agrupados en los comités de vivienda Vista Hermosa, El Nuevo Sol, Ilusión Futura, Azul Esperanza, Mirando al Horizonte y el comité Borde Costero.   

La secretaria del Comité Vista Hermosa, Ámbar Zúñiga, se refirió a los problemas que día a día debían enfrentar, “el problema de la tierra suelta genera barro, la gente que vive abajo y que necesariamente tiene que llegar arriba para poder tomar locomoción, queda embarrada en el invierno”.

Ámbar Zúñiga

El Campamento Centinela, está emplazado en la ladera oeste del cerro La Cruz, detrás de Villa La Roca, en una pronunciada pendiente de tierra que va a dar al mar, lugar al que no podían acceder los vehículos motorizados.

Francisca Parada, presidenta del comité Borde Costero, explicó que, “ha sido un trabajo súper rápido, es súper lindo lo que han estado haciendo, porque vamos a tener acceso a todo, al basurero en especial, a los colectivos, los mismos vehículos, obviamente bomberos, las ambulancias que tampoco podían entrar”.

Francisca Parada

En total, se intervinieron 1.300 metros lineales de calles y pasajes distribuidos en el Campamento Centinela.