Casa Estación presenta exposición “Japoneses en Quintero y el destino Okinawa”

“Japoneses en Quintero y el destino Okinawa”, es una muestra fotográfica que entrega datos históricos acerca de la inmigración ocurrida en la década del 50 de pescadores japoneses a Quintero, junto con ello, se exhiben imágenes de la rica arquitectura de la isla de Okinawa y sus paisajes.

La exposición se presenta en la sala de exposiciones de Casa Estación y fue inaugurada el pasado martes 11, por Meiji Tsukamoto, encargada de Turismo de la Corporación Municipal de Cultura de Quintero, que es cuarta generación de japoneses en Chile, como parte del intercambio cultural iniciado gracias a una beca que le permitió viajar a Japón durante el mes de febrero de este año.

Meiji Tsukamoto, resaltó su interés por mostrar, cómo de alguna manera u otra, la cultura japonesa, que es tan distinta a la de nuestro país, también está presente en Quintero, junto con otras culturas traídas por inmigrantes a la comuna.

Igual cosa destacó la encargada de la sala y curadora de la exposición, Valeria Hormazábal, quien dijo que la muestra permite observar valores de la cultura nipona, como el respeto a la tradición y el trabajo en equipo. Por su parte el gerente de Asimar S.A., Mario Carabelli, empresa auspiciadora de la muestra, dijo que para su compañía era importante fomentar las vinculaciones especialmente con los territorios insulares chilenos, y en este caso con un país insular como Japón, al que estamos unidos por el Océano Pacífico, y que guarda culto a los héroes patrios y extranjeros, tanto que, en su Escuela Naval, tienen un busto de nuestro héroe nacional, Arturo Prat, junto a los almirantes Togo y Nelson.

La exposición permanecerá abierta hasta el 22 de abril, de lunes a viernes de nueve a 18 horas y el sábado, de 10 a 14 horas.