LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Comisión de Seguridad Pública abordó proyecto de cámaras de seguridad presentado por Codelco División Ventanas

Comisión de Seguridad Pública abordó proyecto de cámaras de seguridad presentado por Codelco División Ventanas

El pasado jueves, Michelle Ureta, directora de Desarrollo Comunitario de Codelco División Ventanas, presentó a la Comisión Municipal No 7 de Seguridad Pública, que presidió el concejal José Varas, un proyecto nacido en talleres realizados con líderes sociales de Quintero.

Consultada la directora de Codelco División Ventanas, dijo que “hoy día nos hemos convocado para asistir a la Comisión de Seguridad Pública del Concejo Municipal de Quintero, para plantearles la voluntad de desarrollar el proyecto de una Nueva Central de Televigilancia de la comuna, nosotros hoy día como división estamos en el proceso de levantar las bases de licitación de este proyecto de ingeniería que nos va a permitir analizar la capacidad técnica que tiene la central hoy día y también la capacidad que tiene para instalar una planta de última tecnología en una primera etapa, y en una segunda etapa ampliarla si fuese necesario”.

Michelle Ureta dijo, también, que “este proyecto se levantó gracias a talleres que desarrollamos con los líderes sociales de la comuna el pasado mes de diciembre, donde se enumeró una serie de líneas estratégicas que sentían que Codelco podía hacerse parte, las prioridades en ese momento fueron seguridad, educación y salud; por lo tanto, estamos partiendo hoy día para poder entregar alguna herramienta que permita dar esa sensación de seguridad que necesitan los habitantes de Quintero. Por eso, se tomó la decisión de trabajar en conjunto con la Municipalidad de Quintero en este nuevo proyecto de cámaras de televigilancia para la comuna”.

El concejal José Varas, en su calidad de presidente de la Comisión de Proyectos e Inversiones, y que subrogó en la oportunidad al concejal Alejandro Sepúlveda en la Comisión de Seguridad Pública, agradeció en primer término a la empresa, a través de Michelle Ureta, por sus responsabilidad social  de trabajar en este proyecto de cámaras de televigilancia  que están pidiendo los vecinos, en momentos que la seguridad es una es una prioridad en la administración en los ámbitos  comunales  y nacionales, más aún cuando el Gobierno ha comprometido recursos  para las comunas, “que mejor que complementar los fondos para esta necesidad”, dijo.

“Queremos ser los primeros en tener el diagnóstico que aborde todos los lugares de Quintero, tanto en la península, como en Loncura y la zona rural. Hemos tenido una reunión con los profesionales del municipio y con los profesionales que desarrollarán esta planimetría de las cámaras. Nosotros, el Concejo Municipal y el alcalde harán el mayor esfuerzo para que estos fondos, que se están diagnosticando se puedan agilizar en la comuna, porque los vecinos lo necesitan”.