LEY DEL LOBBY
SOLICITAR AUDIENCIA

Alcalde Mauricio Carrasco y dirigentas vecinales solicitaron recursos a Ministro de Vivienda para concluir trabajos en condominios sociales

Alcalde Mauricio Carrasco y dirigentas vecinales solicitaron recursos a Ministro de Vivienda para concluir trabajos en condominios sociales

El miércoles 5 de abril, el alcalde Mauricio Carrasco Pardo, se reunió con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, la senadora Isabel Allende, el diputado Nelson Venegas y la Seremi Belén Paredes, para gestionar una asignación directa de recursos que permitan concluir la construcción de viviendas sociales de los comités Francisco Coloane 1 y 2, e Isidora Goyenechea 1.

El jefe comunal, fue acompañado hasta el edificio del Congreso Nacional por las dirigentas de los comités de vivienda involucrados, que expusieron a las autoridades la necesidad de finalizar cuanto antes, los trabajos de edificación que darán una solución habitacional a 420 familias de Quintero.

Como lo anticipó el ministro Carlos Montes, la gestión administrativa fue asumida por la Seremi de Vivienda, “quedó todo en manos de ella y están todas las condiciones para dar una solución y por lo tanto podamos iniciar el camino de poner fin a estos proyectos que están bien avanzados y para que lleguen las familias a vivir”.

Carlos Montes

Belén Paredes, Seremi de Vivienda y Urbanismo, informó que, “hoy día informamos a las dirigentas de estos importantes proyectos de la comuna de Quintero, que hemos encontrado una solución a la continuidad del proyecto que es lo que más preocupa, son proyectos que llevan un importante avance, parta eso hemos establecidos plazos y también procedimientos”.

Belén Paredes

“Nos hemos dispuesto el mes de abril, para dar continuidad al proyecto y prontamente estar entregando las anheladas viviendas”, adelantó la Seremi del MINVU.

Mauricio Carrasco

El alcalde Mauricio Carrasco, junto con agradecer el tiempo y disposición de las autoridades de gobierno, señaló que, “vamos a llegar a lo que nosotros queremos, que no haya una nueva licitación, sino que se pueda terminar este proyecto y vamos a estar muy atentos a que los recursos que se entreguen (a la empresa) sean para este proyecto y no se vayan a otra inversión que ellos tengan”.

Las obras, Francisco Coloane 1, Francisco Coloane 2 e Isidora Goyenechea 1, actualmente tienen un 69%, 63% y el 91,74% de avance físico respectivamente.

La senadora Isabel Allende, además de destacar el rol de las dirigentas vecinales en este proyecto habitacional, indicó que, “estamos llegando casi a su proceso final, me siento francamente muy emocionada de escucharlas en su lucha cotidiana que han tenido que vivir”.

Isabel Allende

Una opinión similar planteó el diputado Nelson Venegas, quien dijo que, “quiero partir felicitando a quienes se hicieron parte de este proyecto, partiendo por el alcalde también, porque los alcaldes cumplen un rol fundamental, la senadora Isabel Allende que hace muchos años viene trabajando detrás de este proyecto, la seremi, el ministro, pero reivindicar por sobre todo a las y los dirigentes”.

Nelson Venegas
Millicent Angulo

En representación de los tres comités de vivienda, Millicent Angulo Milla, dirigenta del Comité Francisco Coloane 2, dijo que “solamente decir que estoy muy agradecida de que el minisitro nos haya recibido, de la senadora, del diputado, y obviamente del alcalde, porque siempre nos acompañó desde el día uno y en especial del departamento de vivienda, los chiquillos son los que realmente nos enseñaron a trabajar en todo esto”.

La Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Quintero, ha cumplido en los últimos años un rol fundamental en el desarrollo de nuevos proyectos de viviendas sociales, para dar una solución habitacional a las familias quinteranas que lo requieren.