Delegada Presidencial se reunió con vecinos de Loncura para buscar una solución al problema del acceso al agua potable

El lunes 03 de abril, el alcalde Mauricio Carrasco Pardo junto a vecinos de Loncura, se reunieron con la Delegada Presidencial, Sofía González, para encontrar una solución al problema de acceso al agua potable.

Este encuentro, es parte de las gestiones que ha realizado la Municipalidad de Quintero a través del alcalde y el Concejo Municipal, para que las autoridades regionales puedan intervenir en este conflicto que involucra a una empresa local distribuidora de agua potable en el sector.

El alcalde Mauricio Carrasco, junto con agradecer a la Delegada Presidencial la recepción de la comitiva, solicitó que, “nos pueda contactar con la DGA, con la SEREMI de Salud que ya estuvo en Quintero, preocupada de que podríamos tener una emergencia sanitaria por el tema del agua en todo el sector de El Bosque, y esperamos tener una solución”.

Mauricio Carrasco

“Ojalá también tengamos la colaboración de los que hoy día administran el agua, nosostros como municipalidad, este alcalde Mauricio Carrasco con el Concejo Municipal no tenemos ningún problema en seguir administrando el agua”, explicó el jefe comunal.

De no prosperar las conversaciones con el operardor del sistema de agua potable Federación El Bosque de Loncura, las autoridades locales y regionales, iniciarán las acciones legales  que correspondan, para asegurar el abastecimiento de este bien público a las familias afectadas.

La presidenta de la junta de vecinos El Bosque de Loncura, Jéssica Araya, señaló que “nosotros no podemos bajar los brazos ni perder la esperanza, de que esto si va a llegar a buen puerto, vamos a lograr que el agua quede administrada por la municipalidad y con el tiempo la podamos administrar los vecinos como corresponde”.

Jéssica Araya

Ante la necesidad de contar con datos fidedignos de la creación de la Federación El Bosque y la tutela de los pozos de agua, la dirigenta vecinal explicó que, “vamos a parecer ratones de biblioteca buscando antecedentes, si hay gente que tiene documentos antiguos de la federación, por favor acercarse a nosotros para poder juntar la documentación y traerla a los abogados”.

Otra de las autoridades comprometidas con una solución a este problema, es la SEREMI de Salud, Lorena Cofré Aravena, quien comprometió la semana recién pasada todas las gestiones para asegurar el abastecimiento de agua a los vecinos de Loncura.