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Vecinos de comunidades rurales de Quintero exigen mejor servicio de transporte público

Vecinos de comunidades rurales de Quintero exigen mejor servicio de transporte público

El miércoles 29 de marzo, los vecinos de las comunidades rurales de Quintero, hicieron saber a la encargada de conectividad de la SEREMI de Transportes, los distintos problemas que deben enfrentar diariamente para trasladarse desde y hacia sus hogares.

Dentro de los reclamos realizados en contra del operador del sistema de transporte licitado, están el incumplimiento en los horarios de circulación, conducción peligrosa e incluso malos tratos a los usuarios por parte del antiguo conductor.

Carolina Henríquez

Una vez finalizada la reunión, Carolina Henríquez Encargada de Conectividad Rural de Transporte Público Regional, señaló que, “la gente nos ha expresado muy bien, muy claramente cuáles son sus problemas, que principalmente tienen que ver con que nuestro operador no estaría cumpliendo con los horarios de este servicio y lo que vamos a hacer ahora, es reunirnos con el operador y conductor de forma de informarle claramente cuáles son los horarios de operación”.

 Lady Herrera Vásquez, Delegada Municipal Rural, se refirió a las acciones que emprenderá la funcionaria de la Seremi de Transportes, “hoy día se comprometió a hacer una mesa de trabajo con el operador del servicio y también con el conductor que está asignado para poder traspasarle todas las observaciones que se han realizado”.  

Lady Herrera

En tanto, el secretario de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de Quintero, Eduardo Vargas,  explicó que, “en realidad lo que estamos pidiendo es que exista un bus como el que hay ahora en este momento, pero que se mejore un poco la calidad de servicio en el sentido de que sea un conductor que tenga las capacidades de tener un contacto con la comunidad, ahí viajan ancianos y niños, ya se produjo un problema con un conductor anterior”.

Eduardo Vargas

El transporte rural en el sector, está licitado hasta el mes de abril del año 2024, así que las futuras reuniones entre vecinos, municipio, autoridad del transporte y el operador, apuntan a mejorar cuanto antes la calidad del servicio que se entrega.