Casa Estación exhibe parte del archivo de la Biblioteca de Quintero

“Recordar es volver a vivir” es la muestra que se puede conocer en la Sala de Exposiciones de la Casa Estación, como un trabajo colaborativo entre la Corporación Municipal de Cultura y Turismo y la Biblioteca Pública Municipal Mercedes Oporto Vera.

Cuenta con la presentación de un archivo periodístico del diario El Mercurio que abarca 110 años, desde 1979 hasta 1989, y que permite un repaso de los hechos más importantes de nuestro país y el mundo, ocurridos en ese periodo. Junto con ello, se expone Memorias del Siglo XX, recopilación de fotografías históricas de Quintero. Todo este material pertenece a la biblioteca y permanecerá expuesto hasta el 6 de abril en Casa Estación.

Valeria Hormazábal, curadora de la muestra y encargada de la sala, señaló que el horario de visitas se extiende de martes a viernes de 08:30 a 17:00 y los sábados de 10 a 14 horas. Por su parte, Sabrina Núñez, representante de la biblioteca, destacó la importancia de este trabajo en conjunto, que permite dar a conocer el material histórico con el que cuenta la Biblioteca Pública Municipal.