Comunicado de la Ilustre Municipalidad de Quintero

Durante la tarde del viernes 24 de marzo y a través de redes sociales, se dió a conocer una información respecto de la ocupación ilegal de un recinto municipal por parte de personas que instalaron tres carpas y la misma cantidad de vehículos.

Luego de un primer acercamiento con sus moradores que se identificaron como “gitanos”, los equipos de seguridad pública, pudieron constatar la presencia de dos menores de edad y un lactante, lo que activó un protocolo conjunto en el que participaron profesionales de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia -OPD- pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Comunitario, para comprobar una potencial vulneración de sus derechos.

El Director de Seguridad Pública, indicó al respecto, “que se utilizaron varias estrategias con la finalidad de levantar el asentamiento irregular, cursándose las infracciones respectivas por ley de tránsito, no obstante es necesario recordar, en este sentido, que nuestras  competencias son siempre  limitadas”.

El día de hoy sábado 25 y hace solo pocos instantes, los equipos anteriormente mencionados, volvieron hasta el lugar en cuestión para continuar con las indagaciones, sin embargo los involucrados, ya habían hecho abandono del lugar.

El municipio, a través de este amplio operativo y apegándose a la normativa vigente, ha buscado no sólo la protección y el cuidado de los bienes de uso público que le son de su responsabilidad, sino también y por sobre todo, la integridad de los menores involucrados.