LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Estudiantes y funcionarios del Colegio Artístico Costa Mauco presentaron síntomas asociados a la contaminación atmosférica

Estudiantes y funcionarios del Colegio Artístico Costa Mauco presentaron síntomas asociados a la contaminación atmosférica

Pasado el medio día de hoy jueves 23 de marzo, el Departamento de Salud de la Municipalidad de Quintero, informó a la SEREMI de Salud, que estudiantes y funcionarios del Colegio Artístico Costa Mauco, presentaron síntomas asociados a la contaminación del aire, por lo que se procedió a la activación de los protocolos de emergencias.

Daniel Torres

Así lo informó Daniel Torres, jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Quintero, quien señaló que, “a eso de las 15:30 horas finalizó la evaluación total de todos los docentes y alumnos totalizando 26 atenciones, de los cuales 20 eran alumnos y 6 adultos, finalmente se categorizaron 24 atenciones asociados a T59 que tiene relación directa por efecto de la contaminación ambiental y 2 casos asociados a una rinofaringitis”.

“Todas estas personas, fueron derivadas a sus domicilios con un diagnóstico reservado, más que nada focalizado en descanso por un período que estimó el personal médico”, explicó Torres.

Finalmente, el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Quintero, informó que, “debido al aumento de las atenciones en los estamentos de salud de la comuna, se dispuso la resolución por una Gestión de Episodios Críticos -GEC- desde las 15:00 hasta las 18:00 horas de hoy”.

Hasta el Colegio Artístico Costa Mauco, concurrieron los equipos de salud, medioambiente y emergencias, municipales y estatales, para atender a los niños y adultos afectados.

Con la activación del Protocolo GEC, las empresas tienen la obligación de adoptar medidas de resguardo por las malas condiciones de ventilación atmosférica.