Mesa De Humedales Evalúa Programa Para Este Año

Un recuento de las actividades realizadas y las que se planifican para este año, realizaron los integrantes de la Mesa de Humedales en su sexta reunión, la que se celebró en las oficinas del Departamento Municipal de Medio Ambiente, el pasado viernes.

Así lo dio a conocer, el geólogo José Andrade, que encabezó el encuentro en el que participaron también representantes de Secplan, Medio Ambiente, Educación, Patrimonio y Comunicaciones.

A la fecha, se han organizado actividades el 2 y 4 de febrero, con ocasión del Día de los Humedales, especialmente con la declaratoria como Humedal Urbano No 100 al sector de lagunas y estero de Mantagua, con lo que se tiene al segundo ecosistema protegido en la comuna por la Ley de Humedales Urbanos. Para el 22 de marzo se espera resaltar el Día del Agua, para continuar el 22 de abril con el Día de la Tierra y el 9 de mayo con en el Día de las Aves.

Otros temas tratados, fueron conocer las características del mega proyecto del puerto multipropósito que se quería construir en Ritoque, cercano a sitios protegidos. Junto con ello, se vieron aspectos del reglamento interno de la mesa, como también el inicio de la planificación del Segundo Encuentro de Humedales, que se realiza en el mes de octubre, con el fin de generar conciencia en la comunidad acerca de la protección de la biodiversidad de Quintero.