LEY DEL LOBBY
SOLICITAR AUDIENCIA

Comenzaron trabajos de reparación en el camino borde costero Loncura-Quintero

Comenzaron trabajos de reparación en el camino borde costero Loncura-Quintero

Desde 15 y hasta el lunes 20 de marzo, el camino del costero que va desde la casa roja en Loncura hasta la Caleta El Manzano en Quintero, permanecerá cerrado para el tránsito vehicular mientras se realizan trabajos de reparación.

Así lo dio a conocer, Denisse Ríos Rojas, ingeniera en construcción de la Secretaría Comunal de Planificación, encargada de los proyectos de vialidad en la comuna, quien indicó que, “como municipalidad y también por intención del alcalde Mauricio Carrasco Pardo queremos mejorar este camino para dar un correcto nivel de servicio a nuestra comuna”.

“Es una medida de mitigación que permite el control del polvo en suspensión, del material de terreno cota natural, eso es lo que estamos trabajando en estos momentos, esto se hace con un material salino, también se está ocupando un anivelante con un espesor el cual permite una nivelación continua del borde costero”, describió la ingeniera del municipio.

Esto trabajos en el camino del borde costero se denominan de mitigación, puesto que la Secretaría Comunal de Planificación está trabajando desde hace tiempo en un proyecto de ingeniería definitivo que contará con evacuación de aguas lluvias, pavimentación y que se espera comience durante el segundo semestre del año 2024.

Denisse Ríos

La encargada de proyectos viales en la comuna, dijo que, “también voy a mencionar que esta solución salina o bischofita, no es solamente para el borde costero, estamos haciendo intervención en varios lugares de Quintero, algunos de los sectores son Isidora Goyenechea, sector Mar Azul y vamos a terminar en Loncura”.

Finalmente, Denisse Ríos señaló que, “estamos trabajando como equipo técnico, utilizando esta medida en conjunto y colaboración con la empresa ENAP”.

Durante las próximas semanas, se iniciarán los trabajos de mantención de calles y caminos con la aplicación de bischofita, para que tengan mayor vida útil y a la vez mejorar las condiciones de salud de los vecinos, debido a un menor impacto del polvo en suspensión.