LEY DEL LOBBY
SOLICITAR AUDIENCIA

SEREMI de Medioambiente se reunió con el alcalde Mauricio Carrasco para coordinar acciones el presente año

SEREMI de Medioambiente se reunió con el alcalde Mauricio Carrasco para coordinar acciones el presente año

El viernes 03 de marzo el SEREMI de Medioambiente Hernán Ramírez, visitó al alcalde Mauricio Carrasco Pardo para analizar el proyecto que pretende la instalación de un puerto multipropósito en la Playa de Ritoque, además de otros temas relacionados con la vuelta a clases y la seguridad sanitaria de los estudiantes.

Hernán Ramírez

La autoridad regional de medioambiente, explicó que la reunión era para tratar algunos temas que son de preocupación para la comuna, “entre ellos, hemos estado analizando el proyecto que ingresó a la Comisión Regional de Uso de Borde Costero, un puerto que busca una concesión para la zona de Ritoque y hemos estado intercambiando opiniones respecto a ese proyecto”.

“Hemos estado conversando también, respecto a la preparación del ingreso de los niños, nosotros estamos monitoreando permanentemente la condición de aire en la zona de Quintero y Puchuncaví”, recalcó el SEREMI de Medioambiente.

En tanto, el alcalde Mauricio Carrasco acotó que, “también estuvimos coordinando la presencia de un profesional al menos 2 veces al mes a disposición de la municipalidad para ver como podemos generar los proyectos, hemos conversado acerca de como seguirá funcionando el CRAS, las medidas que están pendientes y que va a pasar el resto del año”.

Mauricio Carrasco

“La responsabilidad de este alcalde, es abrir las puertas al gobierno de turno, para que pueda bajar todas las políticas sobre todo en el tema ambiental, estamos muy contentos con el Humedal nº 100 que quedó registrado, estamos trabajando para ver que pasará con el Humedal de Los Juanes, estuvimos comentando el Plan Regulador, todo lo que pasa a extensión urbana, tiene una cartera con muchos temas Hernán y requiere todo el apoyo de las municipalidades para que pueda salir adelante”.

En las próximas semanas, ambas autoridades continuarán las reuniones para atender los temas emergentes en el área de medioambiente.