SOLICITAR INFORMACIÓN

Se inauguran obras de mejoramiento en sede de la Junta de Vecinos Vista al Mar

El mejoramiento de la sede de la Junta de Vecinos Vista al Mar, que significó una ampliación de 30 metros cuadrados, se inauguró este jueves en la Población Abate Molina, sector a la que pertenece este equipamiento comunitario, con la presencia del alcalde Mauricio Carrasco, dirigentes y vecinos.

El proyecto realizado en la actual administración, tuvo una inversión de 70 millones de pesos, de los cuales un 10 por ciento fue aportado por el municipio, a lo que se agrega la asesoría técnica, fue postulado al SERVIU por los vecinos, gracias al Decreto Supremo No 27 que permite el financiamiento de este tipo de obras con fondos del Ministerio de Vivienda y de los municipios.

La sede en la actualidad cuenta con una superficie construida de 92, 43 metros cuadrados, y consta de una sala amplia, cocina, tres baños, oficina, un nuevo sistema de iluminación y de instalaciones sanitarias, acceso universal y otras obras menores, todo en albañilería de cemento.

La presidenta de la junta de vecinos, Itala Olivos de la Vega, agradeció el apoyo del alcalde Mauricio Carrasco y del Concejo Municipal en esta obra y solicitó a la comunidad que el uso del recinto sea con el cuidado necesario para mantenerlo en las condiciones que hoy se encuentra. En tanto, las socias y vecinas del sector manifestaron el interés que en la sede se puedan realizar actividades solidarias y talleres para distintos niveles etarios que respondan a los intereses de los vecinos.

Por su parte, el alcalde Mauricio Carrasco encomendó a la Dirección de Desarrollo Comunitario y a la Oficina de la Discapacidad para que organicen en el lugar actividades al servicio de la comunidad, junto con felicitar el esfuerzo y constancia de los vecinos para alcanzar el mejoramiento de su sede comunitaria.