SOLICITAR INFORMACIÓN

Municipalidad de Quintero cierra actividades de verano con exitosa maratón de garzones

Con un gran marco de público, se desarrolló el 27 de febrero en el borde costero de Loncura, la gran Maratón de Garzones 2023 que convocó a 15 reconocidos restaurantes de la comuna de Quintero.

La competencia, fue parte de las actividades municipales de verano  que se desplegó en barrios y playas en toda la comuna de Quintero, para fomentar la actividad física y promover el turismo.

Karina Acevedo del Restaurante La Cocina de Teuth y Matías Villegas del RestobarEl Coyote, fueron los flamantes ganadores de la Maratón de Garzones 2023, que consistió en un recorrido de cerca de 300 metros y que incluyó algunos obstáculos en el camino, que los competidores debían sortear sin botar la copa y la botella de vino transportadas sobre una bandeja.

El concejal Mario González, evaluó positivamente las actividades solicitadas por el Concejo Municipal y desarrolladas por el municipio durante el verano, e indicó que, “un mes y medio de arduo trabajo, agradezco a todos los profesionales, a la gente del municipio que nos cooperó, creo que de esta forma entregamos un bienestar social a nuestra comunidad, a los jóvenes y forjamos la identidad local”.

Mario González

“Es importante que podamos desarrollar este tipo de proyectos, como lo hicimos esta vez en las zonas altas de nuestra comuna, en las multicanchas, a través del fútbol, el vóleibol playa, las paletas, las esculturas de arena, más que nada felicitar el trabajo y la participación de todos nuestros vecinos”, destacó el concejal González.

Karina Acevedo

En tanto, la ganadora de la competencia femenina, Karina Acevedo de La Cocina de Teuth,sostuvo que,“estoy muy emocionada, para mí fue un desafío porque hace 3 años gané, fue difícil, al principio se me acalambraron las piernas, no sentía las manos, pero tranquilidad”.

La Municipalidad de Quintero, a través del programa Verano en tu Barrio 2023, acercó a los vecinos diferentes iniciativas deportivas y recreativas, para promover la vida sana y el fortalecimiento de la convivencia vecinal.