LEY DEL LOBBY
SOLICITAR AUDIENCIA

Viña Old Girls y Ovo Beach de Coquimbo se coronaron campeones en la final nacional del campeonato Rugby 5 jugado en Loncura

Viña Old Girls y Ovo Beach de Coquimbo se coronaron campeones en la final nacional del campeonato Rugby 5 jugado en Loncura

Tras una intensa jornada deportiva, que se desarrolló en las arenas de la Playa El Bato de Loncura, comuna de Quintero, el sábado 25 de febrero culminó el Campeonato Nacional de Rugby 5.

El evento, congregó finalmente a 7 equipos femeninos y 10 masculinos, en el que participaron 204 jugadores de las comunas de Arica, Coquimbo, La Serena, Quilpué, Viña del Mar, Concón, Colina, Barrancas, Santiago, Ñuble, Valdivia, Puerto Montt y Quellón.

Los equipos ganadores, fueron las escuadras de Viña Old Girls en el certamen femenino y Ovo Beach de Coquimbo en el campeonato masculino, quienes se impusieron a sus contendores en reñidos encuentros que tuvieron un gran marco de púbico que se acercó a la Playa El Bato.

En el análisis final de la competencia que se desarrolló por 2 meses en diferentes playas del país, Jaime Musa, director nacional del Circuito Rugby 5, explicó que a última hora se bajaron algunos equipos, pero aún así, “el nivel está súper bueno, no se notó una diferencia abismal entre los primeros y los segundos, que cualquiera de los que salió en oro y plata podría haber sido campeón”.

Jaime Musa

“Ver esos partidos, ver como lo pasan bien los chicos, tener apoyo de marcas, tener apoyo de la municipalidad hizo que esto fuera fantástico”, destacó Musa.  

Muy contenta, Katherine Finschi, capitana del equipo Viña Old Girls, señaló que “en la primera fecha nos costó, vinimos con menos gente y nos propusimos entrenar para esta fecha, arreglar los pequeños errores que habíamos cometido, sumar más gente y así poder revalidar nuestro título que era el objetivo de nosotros y lo logramos”.    

Katherine Finschi

Alessandro Mettifogo, del equipo OVO Beach de La Serena, junto con agradecer a los organizadores del evento, dijo que, “estuvo muy buena la final, todos los partidos muy duros, viajamos a las 06:00 horas desde La Serena, sabíamos que teníamos que dejar todo para que valiera la pena el pique”.

Alessandro Mettifogo

Finalmente, Antonio Latrille, encargado de la Oficina de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Quintero, a la par de destacar la gran participación de equipos, indicó que “la verdad es que nos enorgullece traer a Quintero este campeonato de esta categoría con la calidad de jugadores que tenemos”.

Antonio Latrille

Durante la jornada final de campeonato, se disputaron 45 partidos y se marcaron 433 tries, y los mejores jugadores fueron Alessandro Mettifogo de Ovo Beach y Camila Igor de Nawel.