Colegio Artístico Costa Mauco Ofrece Una Serie De Mejoras En Su Estructura

La antigua Escuela de Hombres N°45, la más antigua de Quintero, hoy Colegio Artístico Costa Mauco recibirá este 3 de marzo a sus 320 estudiantes con sus dependencias totalmente mejoradas.

Esto, porque desde finales del año pasado se realizan modificaciones estructurales en sus dependencias en las que se han invertido 320 millones de pesos para cambiar techumbre, habilitar cielos, cambiar totalmente las ventanas por termo panel, reestructurar la sala de kínder, los baños y camarines de niños y niñas, la instalación de bebederos, acondicionar salas, el comedor y la biblioteca.

La directora de Educación Municipal, Edith Varas, destacó el trabajo realizado en el ámbito pedagógico y en la convivencia escolar realizado por el equipo docente que lidera la directora Begoña Bernal, el  que ha llevado la matrícula de 70 alumnos a 320 en la actualidad. Junto con ello, envió un mensaje a los estudiantes y sus familias: “que este 3 de marzo el colegio ícono de la comuna dará la mejor bienvenida a los estudiantes, porque la idea es que estén en los mejores espacios, acogedores y cómodos, incluso con aire acondicionado”. Si bien es cierto, dice, falta mucho por hacer, existe el compromiso de seguir trabajando por nuevos proyectos para arreglar los pavimentos, mejorar los pasillos y hacer áreas verdes.

Por su parte, Begoña Bernal Arancibia, directora del Colegio Artístico Costa Mauco, señaló su satisfacción por las nuevas obras que traerán alegría a los niños y niñas, junto con agradecer a la directora de Educación, al alcalde y al Concejo Municipal, la confianza y el acompañamiento entregado en este proyecto tan esperado por años.