SOLICITAR INFORMACIÓN

Oficina De Adulto Mayor Comenzó Con Curso De Cuidadores Realizado Por Universidad De Viña Del Mar

Este lunes comenzó el curso de capacitación que habilita a cuidadores de adultos mayores el que está dictado por profesionales de la Oficina del Adulto Mayor de la Universidad de Viña del Mar.

El curso cuenta con financiamiento del Gobierno Regional, se dictará tres veces a la semana en el salón del Centro de Actividades Comunitarias y está dirigido a 30 personas.

Corina Villarroel Campos, coordinadora del programa del adulto mayor de la Universidad de Viña del Mar, dijo que esta capacitación dura cuatro meses y busca entregar herramientas de manera integral a los cuidadores. Por su parte, Jaime Castillo, uno de los expositores en el curso, explicó que el primer módulo está dedicado a la informática para que los usuarios del programa puedan participar de este taller sin problemas y así completar todo el curso, dijo también que el curso cuenta con un gran grupo de profesionales que entregarán conocimientos a los cuidadores para que desarrollen esta tarea de manera correcta.

La encargada de la oficina municipal del Adulto Mayor, Flor Figueroa, señaló que este curso es el inicio de una amplia programación del año 2023, que cuenta  con iniciativas colaborativas públicas y privadas, que comenzó con el curso de cuidados integrales desarrollado por la Universidad de Viña del Mar, para continuar en marzo con una capacitación de inclusión digital que dura alrededor de seis meses que visibiliza la brecha de conocimientos digitales de las personas mayores, el que será impartido por la FAMCHI, Fundación de Adultos Mayores de Chile.

Por su parte, la Universidad de las Américas, ofrecerá una evaluación médica a mujeres, entre 60 y 64 años con 11 meses, que parte un lunes con un electrocardiograma, el martes con un geriatra, el miércoles con un psicólogo, el jueves con un terapeuta ocupacional y el viernes con una nutricionista, que entregará todos los resultados de esta evaluación. Son cien cupos y las personas que deseen participar en este programa deben inscribirse cuanto antes en la oficina del Adulto Mayor, ubicada en el edificio del Centro de Actividades Comunitarias. La idea de esta evaluación médica es colaborar para  que las personas tengan un envejecimiento activo dentro de nuestra comuna y el país.