Avanzan Obras De Mejoras En Los Establecimientos Educacionales Municipales A Pocas Semanas Del Inicio De Clases

Una visita para conocer el adelanto de las obras de mejoramiento en el edificio del Liceo Politécnico Quintero, realizó la directora municipal de Educación, Edith Varas, acompañado por la directora del establecimiento, Angélica Venegas, a pocas semanas del inicio de clases.

La directora Daem junto con informar que este año los docentes y asistentes de la educación se reincorporan a sus funciones el 1 de marzo, y las clases comienzan el viernes 3, señaló en la oportunidad que “el Programa Seamos comunidad del Ministerio de Educación implementó en el liceo un proyecto de emergencia y conservación por 282 millones 950 mil pesos, que permitirá cambiar toda la instalación eléctrica del pabellón Normandie, junto con ello se cambian las cubiertas de las techumbres que se encontraban en mal estado provocando que durante el periodo de lluvias el agua callera sobre los estudiantes dentro de las salas. Habrá un patio techado en la que se ubicarán máquinas de ejercicios y mesas de juegos, además de un espacio social con mobiliario para que los estudiantes puedan almorzar y permanecer en ratos de descanso”.

Edith Varas dijo también que “habrá un nuevo laboratorio, un mejoramiento en las salas, en los camarines, en los servicios higiénicos, tanto de estudiantes como de profesores. También se cambiarán las ventanas por termopanel, lo que impide la contaminación acústica y protege de cualquier ingreso desde la calle por la fuerza. Aunque las obras están muy avanzadas hay un plan de contingencia para el caso que no hayan terminado cuando se inicien las clases”.

“Lo importante aquí es hacer los establecimientos más atractivos y más cómodos, explicó la directora Daem, “ por eso, bienvenidos los alumnos y apoderados a nuestros establecimientos, con el mensaje que tendrán grandes modificaciones en los colegios, ya que se están terminando obras en el Colegio Artístico Costa Mauco, se inician obras en el Colegio Juan José Tortel de Valle Alegre para dar la bienvenida al séptimo año y en el Colegio Valle de Narau para dar la bienvenida al octavo año básico, y también en la Escuela República de Francia, donde se va a ampliar las salas de pre kínder y kínder. Mientras tanto se dieron inicio a los trabajos de limpieza, también de fumigación, desratización y desmalezado en todos los edificios educacionales municipales”, terminó diciendo Edith Varas.

Angélica Venegas, directora del Liceo Politécnico, agradeció “por este anhelado proyecto, ya que había una deuda con las mejoras, como hemos dicho, estamos en un proceso que lleva más de cinco años para elevar los aprendizajes de los estudiantes y su calidad de vida en el establecimiento, así que durante el 2023 se verán esos logros.  La invitación es entonces que regresen de ese merecido descanso con todo el ánimo para el beneficio de todos sus anhelos y sus proyectos de vida, porque hoy día el liceo está en las condiciones que ellos merecen, porque cuando hablamos de calidad, hablamos de esto, de la mejora de cada uno de los espacios y no solamente para los estudiantes y sus familias, sino también para todos nuestros funcionarios docentes y asistentes de la educación, porque aquí sumamos todos. Así que reiteramos el agradecimiento a las autoridades de educación, al apoyo del Departamento de Educación Municipal y por cierto a nuestra máxima autoridad que ha estado pendiente que esto pueda concretarse, y como dijo la directora Daem, con la menor intervención para nuestros estudiantes, una vez que lleguen. Agradecer también a la empresa que se adjudicó los trabajos, por la premura y la calidad que se realizan”.