Vibrante jornada clasificatoria del Rugby 5 en Loncura

El sábado 11 de febrero, se realizó en Loncura la competencia clasificatoria zona centro, en la que 8 equipos de las regiones de Coquimbo, Metropolitana de Santiago y de Valparaíso, disputaron el cupo para la gran final del Campeonato Nacional Rugby 5.

El equipo de El Kraken de la comuna de Concón, se tituló campeón de la jornada rugbista luego de disputar reñidos partidos en la playa El Bato de Loncura, que también será el escenario de la gran final el sábado 25 de febrero 2023.

Jaime Musa, director nacional del Circuito Rugby 5 junto con valorar la fecha clasificatoria, dijo que, “el 25 va a estar buenísimo, hay equipos clasificados de Iquique, Arica, Antofagasta, La Serena, Santiago, Puerto Montt y Ancud, así que va a ser súper entretenido”.

Jaime Musa

“Hay distintos tipos de juego, acá se va a notar fuerza del Sur por ejemplo para chocar, se va a notar la rapidez del Norte, la técnica del Centro, es un súper espectáculo, el clima acá en Loncura siempre nos acompaña, así que los invitamos con todo a que vengan a Quintero a la Playa El Bato”, destacó Musa.

A su vez, Antonio Latrille, encargado de la Oficina de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Quintero dijo que, “estamos muy contentos de hacernos partícipes de este gran evento, el cual alberga a grandes deportistas de Quintero, de toda la zona de todo Chile, también mencionarles que tenemos un Taller de Rugby que se realiza en la cancha sintética municipal durante todo el año”.

Antonio Latrille

En tanto, Juan Díaz Fuentes, capitán del equipo ganador El Kraken, dijo que, “esto es súper significativo para nuestro equipo, llegar a la final, ganar esta copa, es el resultado de un tremendo esfuerzo de todo el equipo”.

Juan Díaz

Finalmente, el capitán de El Kraken, equipo que pertenece al Club Deportivo Costa del Sol de Concón, anticipó que para la final nacional del Rugby 5, “nosotros vamos a estar preparándonos para esa fecha, vamos a estar entrenando y mentalizados para ganar esa final”.

El Campeonato Rugby 5 en su modalidad de playa, es organizado por la empresa deportiva Vultur y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Quintero.