Dirigentes De Comités De Vivienda Plantean Situación De Sus Viviendas En Construcción

Dirigentes de tres comités de vivienda que reúnen 420 familias de Quintero, solicitaron ser recibidos durante el Concejo Municipal N°59 desarrollado el pasado lunes, con el fin de exponer la grave situación que enfrentan debido a problemas en el término de la  construcción de sus departamentos.

Son familias que iniciaron la gestión  para obtener una vivienda propia agrupándose, a lo menos hace siete años, en los Comités Francisco Coloane I y II e Isidora Goyenechea. A la fecha  todos obtuvieron los subsidios del Serviu; sin embargo,  debido a pagos  que no han llegado, la empresa constructora decidió abandonar las obras a fines de febrero, así lo informó el concejal Alejandro Sepúlveda.

Ya la semana pasada, ante esta situación, el alcalde Mauricio Carrasco pidió audiencia con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, por lo que se  espera que en estos días pueda viajar a Santiago para plantear el problema  y obtener una solución que permita que las obras  se  terminen.

El concejal Sepúlveda dijo que “el pleno del Concejo Municipal apoyo la demanda de los integrantes de los comités de vivienda, comprometiéndose a gestionar en todo lo posible para que la solución se pueda agilizar, de manera que las 420 familias no estén con la incertidumbre de si finalmente podrán contar con sus viviendas”.