Quintero y Concón Reúnen Ayuda Para La Comuna De Coelemu

Los municipios de Quintero y Concón apadrinarán una comuna afectada por los incendios, se trata de Coelemu, ubicada en la Región de Ñuble, así lo dio a conocer el alcalde Mauricio Carrasco en la sesión del Concejo Municipal celebrada este lunes 7 de febrero.

El acopio para las donaciones será el gimnasio municipal, ubicado en calle Estrella de Chile esquina de Arturo Prat, entre las 09:00 a 13:30, y de 15:00 a 17:00 horas.

Las autoridades comunales en coordinación con la Municipalidad de Coelemu solicitan el apoyo en: agua embotellada, barras de cereal, artículos de seguridad, como mascarillas, guantes, antiparras, zapatos seguridad u otros artículos similares, materiales de construcción, como palas, chuzos, carretillas u otros artículos similares, alimentos no perecibles, artículos de aseo y limpieza de hogar, pañales de adulto y niños.

Los encargados de reunir los aportes señalan que no se recibirán ropa, ni juguetes, ni medicamentos.

Desde ya la Municipalidad de Quintero agradece a los vecinos y turistas la ayuda que puedan brindar a la población afectada de la comuna de Coelemu, ciudad ubicada en  medio del Valle del Itata, Región de Ñúble, que cuenta con 17 mil habitantes, con  casi un 64 por ciento de superficie de  bosques, los que han sido afectados por el fuego, su economía está orientada   al sector forestal, a la agricultura y a la vitivinicultura,  por lo que hoy necesita mucha ayuda para comenzar a levantarse de la tragedia provocada por los incendios.