Comisión De Inversiones Analiza Tras Nuevos Proyectos Y Obras

El pasado miércoles, en la Comisión de Proyectos e Inversiones, los concejales escucharon la propuesta  de Enap, representada por el profesional Álvaro Guerra con el fin de realizar un convenio con el municipio para el mantenimiento de unos 10 kilómetros de caminos, especialmente del borde costero.

El convenio propuesto por Enap constituye realizar el uso de la bischofita, un material utilizado en la actualidad como un estabilizado  para el control del polvo en caminos, para de esa  forma  mitigar el estado  de algunas de las vías de la comuna  y posteriormente realizar sobre ese mismo material el pavimento definitivo.

Los trabajos tendrían un valor de unos 640 millones que estarían a cargo de la empresa, así lo señaló el presidente de la Comisión de Proyectos e Inversiones, concejal José Varas, quien explicó también que este tipo de aportes, ya los ha realizado la empresa en otras comunas donde tiene presencia, como Concón.

Por otra, parte en el Concejo Municipal No 58 realizado el viernes 4, el presidente de esta  comisión solicitó la autorización para generar el contrato por casi 190 millones de pesos para el recambio de luces en el Estadio Municipal Raúl Vargas Verdejo, que permitirá la instalación de focos  led, un empalme trifásico, el recambio de todos los cables, junto con otras obras menores. Los trabajos tienen como plazo 90 días hábiles. Lo que fue aprobado por unanimidad.

El concejal José Varas planteó también el proyecto diseñado por  Secplan para recuperar tres plazas ubicadas en el centro urbano de Quintero, cuyo costo asciende a 368 millones, lo que permitió que el alcalde Mauricio Carrasco solicitará un voto político para mejorar las plazas Zañartu, Aníbal Godoy Lazo y Rotay, con la intención de licitar las obras durante el primer semestre de este año, lo que también fue aprobado por todo el Concejo Municipal.