LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Operativo de limpieza sacó 3 toneladas de basura desde un microbasural en Loncura

Operativo de limpieza sacó 3 toneladas de basura desde un microbasural en Loncura

En el sector El Estuche de Loncura, se realizó el viernes 27 de enero un gran operativo de limpieza, coordinado por el Departamento de Medioambiente de la Municipalidad de Quintero, ONG Pacharr Viva y la empresa OXIQUIM.

El trabajo realizado, en el que además participó la Defensa Civil y personal de la FACH, logró eliminar un microbasural que se había convertido en un foco de malos olores y vectores, recolectando cerca de 3 toneladas de diferentes tipos de residuos domiciliarios, escombros y cachureos.

Jéssica Flores, coordinadora del Departamento de Medioambiente del municipio, hizo un llamado a, “tener conciencia del tema de la basura porque literalmente no estamos limpiando el bosque sino que un microbasural que se genera acá”.

Jéssica Flores

A su vez Guillermo Apablaza, representatnte de ONG Pacharr Viva, “nos encontramos con una cantidad enorme de basura en el bosque y por los acontecimientos de los incendios preferimos hacer el operativo acá, para que los vecinos de Loncura comunidad El Estuche no esté en riesgo de algún foco de incendio”.

Guillermo Apablaza

Finalmente, Américo Alvarado, encargado de sostenibilidad de la empresa Oxiquim anunció que, “vamos a realizar un operativo en los humedales de Quintero, les dejamos a todos desde ya invitados para el 10 de febrero que vamos a estar en conjunto con la municipalidad, el Departamento de Medioambiente, Pacharr Viva  y también otras organizaciones”.

Américo Alvarado