LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

SENDA Previene recorrió Quintero para crear conciencia acerca del consumo del alcohol y las drogas

SENDA Previene recorrió Quintero para crear conciencia acerca del consumo del alcohol y las drogas

El viernes 27 de enero, la Directora Regional Valparaíso de SENDA Previene, María Victoria Contreras Lemus, junto al equipo de SENDA de la Municipalidad de Quintero y Carabineros, realizó una campaña de difusión de este programa, que busca crear conciencia respecto del consumo de alcohol y drogas.

En el recorrido, que incluyó el centro de la península y el borde costero de la zona, como señaló María Victoria Contreras, se distribuyó información, conversó con vecinos y veraneantes con el objetivo de, “poder realizar una difusión con especial énfasis en la modificación de la Ley de Alcoholes, que señala que el consumo en la vía pública no está permitido y eso incluye las playas”.

María Contreras

Otro de los objetivos de la jornada, fue “activar también nuestro modo prevención, que es nuestra campaña de verano y acompañar a la comunidad para que puedan cuidarse este verano, poder tener actividades recreativas con especial énfasis en el cuidado de nuestros niños, niñas y adolescentes”, destacó la Directora Regional de SENDA.

En tanto el Suboficial José Hormazábal Alvarado, encargado de la Oficina de Integración Comunitaria de la Subcomisaría de Carabineros de Quintero, explicó que, “el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, además de estar prohibido por ley, también asume un riesgo para la persona, porque no se encuentra con todos sus sentidos alerta interactuando en un medioambiente donde requiere estar muy atento”.

José Hormazábal

 “También porqué no decirlo, las personas que visitan nuestro balneario consumiendo alcohol en las playas para posteriormente ingresar al agua a nadar, eso es absolutamente peligroso, la invitación es a crear conciencia”, recalcó el encargado de la oficina de integración comunitaria de la policía uniformada.

Durante lo que resta del verano 2023, el equipo de SENDA Previene de Quintero, continuará recorriendo calles y playas para hacer presentes esta campaña de prevención.