Comisión De Medio Ambiente Aprueba Contraparte Para Clínica Veterinaria Móvil

La municipalidad a través del Departamento de Medio Ambiente prepara la postulación al Gobierno Regional de una clínica veterinaria móvil que ofrezca mejores condiciones de atención a las mascotas.

La postulación que se realizará a través de la Circular N° 33, que permite activar fondos de emergencia, se realizará en el mes de marzo, por lo que se espera que durante este año la nueva clínica reemplace a la actual, así lo dio a conocer el Alejandro Sepúlveda, concejal que presidió este lunes la Comisión de Medio Ambiente.

El proyecto requería la aprobación del Concejo Municipal, ya que debe haber un compromiso por parte del municipio para la mantención y la operatividad del nuevo equipamiento, lo que funciona como contraparte del proyecto, por lo que fue presentado por la jefa del Departamento de Medio Ambiente, Lizet Lobos, a los concejales en la comisión No 22, obteniendo una aceptación unánime y posteriormente su aprobación durante el Concejo Municipal No 57.

Consultado el concejal Sepúlveda dijo que “el proyecto va en beneficio de la comunidad entera y también a organizaciones que ayudan a la tenencia responsable de los animales, pero se necesitaba el apoyo del concejo para su contraparte que significa la mantención y operatividad de esta clínica para garantizar que se tengan los recursos necesarios para poder atender. El Concejo Municipal aprobó de manera unánime esta solicitud de mantenimiento y la parte operativa para así tener durante este año la clínica veterinaria, para todas las mascotas”.

El concejal Sepúlveda que presidió la Comisión de Medio Ambiente, dijo también, que “se aprobó una modificación a la Ordenanza Medioambiental, porque existía una reforma con respecto a algunos artículos de la ley de responsabilidad del consumidor, en este caso de los residuos y del reciclaje. De esta manera, la ordenanza llevará ahora un refundido y una actualización del marco legal con respecto a los residuos, al reciclaje y a la ley de responsabilidad del consumidor”.