SOLICITAR INFORMACIÓN

Revista Cultural Bahía Presenta Su Edición N°12 Dedicada A Escritores Quinteranos

Con el objetivo de destacar el trabajo que desarrolla la Biblioteca Pública Municipal No 238 “Mercedes Oporto”, como también dar a conocer publicaciones de escritores quinteranos, nacidos, avecindados o veraneantes de la comuna, se presentó este lunes el volumen número 12 de la revista cultural Bahía.

Son 16 páginas en que se muestra parte de la obra de 20 escritores, novelistas, poetas e historiadores, cuyos textos se pueden leer en el salón de lectura del recinto o pedir por unos días a préstamo si se tiene el carácter de socio.

La Biblioteca Municipal atiende de 08:30 a 17:00 horas en el edificio municipal ubicado en calle Arturo Prat 1960, en la que también se puede acceder a apoyo para acceder a redes sociales y sacar copias de documentos personales de las plataformas de servicios públicos.

Durante la ceremonia de lanzamiento, que contó con la presencia de autoridades, escritores y amigos de la biblioteca, el novelista Jorge Rivas Tride leyó párrafos de su novela de misterio “Carne”, acompañado del guitarrista clásico Rubén Salinas.

La revista cultural Bahía es una edición municipal creada por la oficina de Comunicaciones, que tiene como objetivo dar a conocer la cultura, la historia y el patrimonio en todas sus dimensiones de Quintero, como una forma de crear sentido de pertenencia y amor por el terruño. Sus ejemplares se pueden obtener principalmente en la biblioteca, en la oficina de Turismo de la Corporación Municipal de Cultura, en el Parque Municipal, en oficinas municipales y públicas de la comuna.