SOLICITAR INFORMACIÓN

Programa Mueve Tus Sueños Premia A Cinco Emprendedores De Quintero

El pasado viernes  se realizó  en el anfiteatro del Parque Municipal Luisa Sebiré,  el cierre del programa “Mueve tus sueños” de Copec,  que apoyó el desarrollo  de 40  emprendedores  de Quintero  y  premió con incentivos económicos a cinco de ellos.

Pamela  Beaumont, jefa de Gestión Territorial de Copec, dijo que “habían trabajado seis  meses con el Centro de Innovación de la Católica para  apoyar  a los emprendedores que sobre mil  participaron en las cuatro localidades en  que está presente la empresa,  y  que hoy  definió  el lugar de los cinco finalistas de Quintero, ellos ya  eran  ganadores y se les premió con un incentivo económico para poder desarrollar mejor sus emprendimientos, todo esto muy alineado con el propósito de la compañía de poder mover a las personas y al país, y esto es uno de los mejores esfuerzos que  podemos hacer  para  llevar ese propósito a cabo”.

Para  ordenar  la entrega de aportes, la  ceremonia de premiación fue antecedida por la  presentación de los cinco proyectos ganadores, los que fueron  evaluados  por  un  jurado  que integró Maritza Verdejo,  directora de Dideco,  Alejandro Palma, gerente de Asuntos Corporativos de Copec,  y Ramón Molina, director ejecutivo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

Durante los seis meses anteriores,  el grupo de emprendedores había tenido la oportunidad de incorporar nuevas herramientas para mejorar sus emprendimientos con una capacitación que incluyó  conocer  experiencias de mentores que interactuaron con ellos.

El primer lugar lo obtuvo “Corazón Bazar”, emprendimiento de regalos, aromaterapia, cosmética y accesorios creados en su mayoría por emprendedoras locales, que recibió un premio de tres millones de pesos. El segundo lugar recayó en “Piera A. Ondas y Rizos”, proyecto de peluquería especializada en corte y manejo de rizos, que recibió un premio de dos millones  quinientos mil  pesos. En tanto, el tercer lugar fue para “Contigo Aprendo”, emprendimiento de materiales educativos con  dos millones de pesos. El cuarto lugar fue  para Bato “Surf House”  con un  millón  quinientos mil  pesos, negocio de arriendo de equipo de surf. Finalmente,  el quinto lugar  lo obtuvo  la cafetería  “Estación Quintero” con un millón de pesos.

La directora de Desarrollo Comunitario, Maritza Verdejo, agradeció  la iniciativa de Copec y expresó su satisfacción, por el gran número de participantes de Quintero en este proyecto y porque tres de los finalistas  habían sido  parte de la Incubadora  de  la oficina municipal de Fomento Productivo, recordó también que la economía de la comuna se sostiene actualmente gracias a las iniciativas productivas de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Jorge Peralta, encargado de la oficina de Fomento Productivo de la municipalidad, dijo que    “la iniciativa de Copec dotó de excelentes herramientas para el emprendimiento del  grupo de participantes, junto con  el aporte en dinero a  los  cinco emprendedores que llegaron a la final”.